También estamos en Instagram

UNA Agente Medioambiental.

Image: 
mujer.agente.medioambiental
mujer.agente.medioambiental.02
mujer.agente.medioambiental.03

Después de muchos meses de estudio y sacrificios. ¡al fin, lo había conseguido! Había aprobado la oposición de Agentes Medioambientales. Acababa de hacer de mi verdadera vocación una forma de vida. ¿Quién me iba a decir que semejante alegría por lo que había conseguido tendría tal recibimiento?
“¡Me mandan a una chica! ¿Para qué demonios quiero yo a una chica en la comarca? Lo que necesito son vehículos…”
La gente de los pueblos me miraba con cara de asombro. Creían que era la mujer de mi compañero, que iba con él para hacerle compañía. ¡Pues no, soy su compañera de trabajo! El uniforme con corte masculino y varias tallas mayor que me habían dado tampoco me ayudaba a dar una imagen seria, ni a que la gente se creyera lo que era. Pero era eso justamente, UNA Agente Medioambiental, igual que el resto de mis compañeros: la oposición que había aprobado así lo confirmaba, aunque solo por el hecho de ser mujer, tuviese, además, que demostrar que valía para ello. ¿Irónico, verdad?
Estos fueron mis comienzos, pero bien podrían haber sido los de cualquiera de mis compañeras. Nuestro único delito fue elegir una profesión tradicionalmente ocupada por hombres. ¡Qué grave!
Poco a poco, y gracias al esfuerzo de todas, se han ido rompiendo los muros: con mucho tesón, en ocasiones trabajando más y mejor que ellos, hemos demostrado a todos los que un día dudaron de nosotras que somos tan válidas para ejercer este trabajo como cualquier hombre; que, al contrario de lo que pueda parecer, la diversidad de género en esta profesión, como en cualquier otra, es una ventaja que aporta puntos de vista diferentes que solo suman, y no restan.
Ahora, desde la distancia que dan los años, cuando el tiempo transforma los malos ratos en meras anécdotas, os puedo decir que no me arrepiento en absoluto. Es más, animo a todas aquellas mujeres que, como yo, ven en esta profesión su vocación, que no lo duden y ¡que adelante!

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Comentarios

¡Ole tu!
Gracias por tu lucha y ejemplo.
Pronto seremos compañeras, porque yo también me he propuesto hacer de mi vocación mi medio de vida.

A seguir peleando!

Anónimo, yo también me estoy preparando estas oposiciones y también nací hembra jaja, así que intentaré dejar una buena huella detras de ti. Me podrias echar un cable? Algunos consejos de cosas que creas mas importantes. Un saludo!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
3 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.