También estamos en Instagram

medioambientales

Condenado a 45 años de prisión el cazador que asesinó a Xavier y a David

ismael.rodriguez

El jurado popular ya le declaró culpable de asesinato con alevosía y atenuante de confesión.

Censos en el Parque Natural de los Arribes del Duero

pareja,aguila.real.agentes.medioambientales.arribes

Anualmente se hace un intenso seguimiento de las especies mas significativas y, en muchos casos más, vulnerables que habitan este espacio protegido: águila perdicera, águila real, halcón peregrino, alimoche y cigüeña negra son las especies en las que se invierte el grueso del esfuerzo, aunque eso no implica que se deje de lado el seguimiento del estado de conservación de las poblaciones del resto de habitantes del Parque (cuervo, chova piquirroja, golondrina dáurica, roquero solitario…).

El urogallo cantábrico y los Agentes Medioambientales de la montaña de León.

Rastreo de presencia de urogallo en la montaña leonesa

Pocas especies de la fauna ibérica despiertan tanta admiración y están tan unidas al bosque atlántico de montaña como el urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus). Solo decir que es la única subespecie de T. urogallus, (de las doce repartidas por toda Eurasia) que desarrolla su ciclo vital exclusivamente en bosques templados de hoja caduca.

APAMCyL denuncia las deficiencias en el sistema de control de caza del lobo en Castilla y León.

lobo abatido con su correspondiente precinto

El pasado viernes 4 de agosto se publicaba en el BOCYL la resolución por la que se establecen los cupos de lobo en la provincia de León para la temporada 2017/18 dentro del Plan de Aprovechamientos Cinegéticos Comarcales de Lobo. En concreto, en dicha resolución para esta provincia, durante la temporada pasada, de los 53 lobos autorizados, se apunta el precintado del 47% de los ejemplares.

Páginas

Suscribirse a RSS - medioambientales