También estamos en Instagram

forestales

Censos en el Parque Natural de los Arribes del Duero

pareja,aguila.real.agentes.medioambientales.arribes

Anualmente se hace un intenso seguimiento de las especies mas significativas y, en muchos casos más, vulnerables que habitan este espacio protegido: águila perdicera, águila real, halcón peregrino, alimoche y cigüeña negra son las especies en las que se invierte el grueso del esfuerzo, aunque eso no implica que se deje de lado el seguimiento del estado de conservación de las poblaciones del resto de habitantes del Parque (cuervo, chova piquirroja, golondrina dáurica, roquero solitario…).

Sondeos nivológicos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

toma.datos.nivologia.agentes,medioambientales

Ya llevamos dos años de colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Colaboración que comienza por iniciativa propia de unos cuantos Agentes Medioambientales que ven en sus homólogos madrileños el desempeño de una labor importante de toma de datos.

Inspecciones de los Agentes Medioambientales en cacerías colectivas de caza mayor.

vigilancia caza agentes medioambientales

Durante la temporada de caza, una de las labores más importantes de los Agentes Medioambientales es la vigilancia e inspección de cacerías colectivas de caza mayor, ya que es una práctica muy popular entre los cazadores de esta comunidad autónoma, y se celebran multitud de ellas por toda la geografía de Castilla y León, sobre todo los fines de semana y días festivos.

Agentes Medioambientales decomisan dos cepos en el mercado de Espinosa de los Monteros.

cepo.decomiso

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León observaron que en un puesto del mercado de la localidad de Espinosa de los Monteros se encontraban expuestos a la venta dos cepos.

Páginas

Suscribirse a RSS - forestales