También estamos en Instagram

forestales

Agentes Medioambientales decomisan dos cepos en el mercado de Espinosa de los Monteros.

cepo.decomiso

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León observaron que en un puesto del mercado de la localidad de Espinosa de los Monteros se encontraban expuestos a la venta dos cepos.

El urogallo cantábrico y los Agentes Medioambientales de la montaña de León.

Rastreo de presencia de urogallo en la montaña leonesa

Pocas especies de la fauna ibérica despiertan tanta admiración y están tan unidas al bosque atlántico de montaña como el urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus). Solo decir que es la única subespecie de T. urogallus, (de las doce repartidas por toda Eurasia) que desarrolla su ciclo vital exclusivamente en bosques templados de hoja caduca.

Seguimiento de fauna

Seguimiento de fauna con radiotransmisor

Para proteger el medio natural es necesario conocerlo, y los Agentes Medioambientales, en sus servicios diarios, son testigos privilegiados de rastros, avistamientos, comportamientos, interacciones... de la fauna que puebla el territorio de Castilla y León. En este breve artículo hablaremos sobre el seguimiento de fauna.

Agentes Medioambientales e información nivometeorologica

Los Agentes Medioambientales de la orla montañosa de nuestra comunidad, tienen una labor más para conocer un aspecto importante de los ecosistemas montañosos, la climatología y el riesgo de aludes en función del estado de la nieve, la denominada observación nivometeorológica.
La observación nivometeorologica es fundamental en las actividades de diagnóstico, predicción y comportamiento del estado del manto nivoso, estudiando la variabilidad específica de las capas de nieve, condiciones meteorológicas y evolución de la nieve en el interior del manto nivoso.

Páginas

Suscribirse a RSS - forestales