También estamos en Instagram

agentes

Los Agentes Medioambientales multiplican la formación ambiental en el día del árbol.

Agentes Medioambientales y formación ambiental

La Educación Ambiental viene desarrollándose desde mediados del siglo pasado gracias a la celebración de una serie de reuniones internacionales para buscar posibles soluciones a los problemas medioambientales de nuestro planeta. en ese contexto, y siempre con la premisa de que educar a nuestros jóvenes y a nuestros niños, redundará, sin duda, en un futuro más sostenible, Los Agentes Medioambientales multiplicamos nuestra presencia en los colegios en el día del árbol.

Inspecciones de los Agentes Medioambientales en cacerías colectivas de caza mayor.

vigilancia caza agentes medioambientales

Durante la temporada de caza, una de las labores más importantes de los Agentes Medioambientales es la vigilancia e inspección de cacerías colectivas de caza mayor, ya que es una práctica muy popular entre los cazadores de esta comunidad autónoma, y se celebran multitud de ellas por toda la geografía de Castilla y León, sobre todo los fines de semana y días festivos.

El urogallo cantábrico y los Agentes Medioambientales de la montaña de León.

Rastreo de presencia de urogallo en la montaña leonesa

Pocas especies de la fauna ibérica despiertan tanta admiración y están tan unidas al bosque atlántico de montaña como el urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus). Solo decir que es la única subespecie de T. urogallus, (de las doce repartidas por toda Eurasia) que desarrolla su ciclo vital exclusivamente en bosques templados de hoja caduca.

APAMCyL denuncia las deficiencias en el sistema de control de caza del lobo en Castilla y León.

lobo abatido con su correspondiente precinto

El pasado viernes 4 de agosto se publicaba en el BOCYL la resolución por la que se establecen los cupos de lobo en la provincia de León para la temporada 2017/18 dentro del Plan de Aprovechamientos Cinegéticos Comarcales de Lobo. En concreto, en dicha resolución para esta provincia, durante la temporada pasada, de los 53 lobos autorizados, se apunta el precintado del 47% de los ejemplares.

Páginas

Suscribirse a RSS - agentes