También estamos en Instagram

Regulación de actividades de ocio y molestias a aves en época de nidificación.

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, de la Comarca de la Robla (León), colocan señales de prohibición de escalada y otras actividades como senderismo en las inmediaciones del macizo de Valverdin (Ayuntamiento de Cármenes), para la protección de especies protegidas que se encuentran en periodo de incubación; en este caso se trata de Buitre Leonado (Gyps fulvus).

Esperamos que los colectivos implicados (escaladores, etc) entiendan la situación, y ,de antemano, agradecemos su comprension y colaboración, pues estas prácticas en época de cría, cerca de los nidos, son muy perjudiciales para las puestas de cualquier ave protegida, pues si se molesta al ave cuando está incubando puede abandonar el nido perdiéndose la puesta.

En esta época, los Agentes Medioambientales inspeccionamos las zonas en las que ya conocemos nidos existentes, y prospectamos otros lugares en los que pueda haber nuevos nidos, para prevenir cualquier afección sobre ellos.
Hay que recordar que los Agentes Medioambientales hemos participado, al amparo de una de nuestras funciones, en censos de especies tan emblemáticas como el halcón común, el buitre leonado, el alimoche, el cernícalo primilla y muchas otras. Así mismo, anualmente realizamos censos de otras tantas especies, como milano real y anátidas invernantes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
1 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.