También estamos en Instagram

Arbol europeo del año, pino-roble de Canicosa.

Image: 

"El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del concurso popular Árbol del Año, que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství). Al terminar los concursos nacionales, los ganadores participan en en concurso europeo.

El objetivo de Árbol Europeo del Año es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger. En el Árbol Europeo del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la conexión con las personas. Buscamos árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.

Todos los años, participan en el concurso decenas y hasta centenares de miles de personas y el número de los países participantes ha aumentado de los 5 originales a 15. Estamos buscando otros socios en los países europeos con el fin de convertir la protección de los árboles como portadores de genius loci en objeto de debate internacional." (Texto copiado de la web treeoftheyear.org).

Este año, la Junta de Castilla y León avala como candidado para este concurso al pino-roble de Canicosa de la Sierra, en la provincia de Burgos, y ya ha sido el más votado en España. Es por ello que desde APAMCyL queremos animar a nuestros lectores a acercarse a la página arriba enlazada para votar por este curioso capricho de la naturaleza.
En otras ediciones no tuvimos suerte; el resto de rivales eran dignos de los votos obtenidos. A ver si este año, con la ayuda de todos, podemos aupar al pino-roble de Canicosa al primer puesto en las votaciones. Si queréis votar, pinchad en este enlace y responded al sencillo cuestionario que se propone a la derecha de la página. En el momento de escribir este artículo sumamos ya 2514 votos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
4 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.