También estamos en Instagram

Denuncian la agresión de un ganadero a un Agente Medioambiental en Zamora

Image: 

De nuevo un Agente Medioambiental ha sufrido una agresión, presuntamente por parte de un ganadero, al ser requerido para que sus ovejas no estuvieran en una zona quemada de la comarca de La Carballeda, al noroeste de la provincia de Zamora.

La presunta agresión tuvo lugar en el término municipal de Folgoso de la Carballeda y el Agente Medioambiental agredido se encuentra de baja laboral a consecuencia de las lesiones, según ha detallado UGT en un comunicado, sindicato que ha denunciado el hecho inmediatamente.

El Agente Medioambiental patrullaba junto a otro compañero cuando requirieron al ganadero para que retirara a sus ovejas de la zona afectada por un incendio.

Ante ese requerimiento, el ganadero respondió con "actitud agresiva", lo que llevó a los Agentes a refugiarse en su vehículo, aunque, antes de hacerlo, el presunto agresor "pudo agarrar a uno de los Agentes por el cuello", al que produjo lesiones "de distinta consideración", según la información sindical.

Se recuerda que las zonas en las que se ha producido un incendio forestal reciente quedan acotadas al pastoreo durante cinco años, de acuerdo al artículo 92.1 de la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León.

Los hechos ya han sido denunciados ante el juzgado por si pudiesen ser constitutivos de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Ante este nuevo caso, APAMCyL reclama incansablemente protocolos y medidas de seguridad para los Agentes Medioambientales en su actividad diaria, y un APOYO INSTITUCIONAL contundente, del que se carece en la actualidad.

Si bien es cierto que se viene negociando una propuesta de protocolo de seguridad, ésta poco o nada tiene que ver con la protección y defensa de los Agentes Medioambientales, ya que invita a poco más que al incumplimiento de las obligaciones que el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León tiene asignadas en el ejercicio de sus funciones, en la medida en que "invita" a retirarse y, simplemente, levantar acta, a los Agentes Medioambientales ante cualquier eventualidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
14 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.