También estamos en Instagram

Los Agentes Medioambientales multiplican la formación ambiental en el día del árbol.

Image: 
Agentes Medioambientales y formación ambiental

La Educación Ambiental viene desarrollándose desde mediados del siglo pasado gracias a la celebración de una serie de reuniones internacionales para buscar posibles soluciones a los problemas medioambientales de nuestro planeta. En ese contexto, y siempre con la premisa de que educar a nuestros jóvenes y a nuestros niños, redundará, sin duda, en un futuro más sostenible, Los Agentes Medioambientales multiplicamos nuestra presencia en los colegios en el día del árbol.

La Educación Ambiental se define como un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, los valores, las competencias, la experiencia y la voluntad capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del Medio Ambiente.

Los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León realizamos diferentes actividades basadas en la obtención de una mayor concienciación en las aulas escolares y otros centros de nuestra Comunidad.

Charla de fomación ambiental en el colegio.

En nuestra opinión, es un tema que puede ser trabajado en diferentes edades, y para conseguir una buena gestión del medio, no solo basta con informaciones, sino que se deben modificar actitudes, enfoques y comportamientos, y se deben modificar para adquirir unos nuevos que estén en armonía con el medio que nos rodea.

La formación ambiental no sólo se restringe a las aulas.

Son numerosos los días que se celebra algo a nivel mundial relacionado con el Medio Ambiente, algunos de ellos son:

2 de Febrero: Día Mundial de los Humedales.
26 de Enero: Día Mundial de la Educación Ambiental.
3 de Marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre.
21 de Marzo: Día Forestal Mundial.
10 de Mayo: Día Mundial de las Aves Migratorias. 
22 de Mayo: Día Mundial de la Biodiversidad. 
5 de Junio:  Día Mundial del Medio Ambiente.
31 de Julio: World Ranger Day.
Primer fin de semana de Octubre: Día Mundial de las aves.

Como Agentes Medioambientales es muy gratificante asistir e impartir diferentes actividades de este tipo, ya que en la conclusión de cada jornada, no son más que agradecimientos los que recibimos, tanto de parte de los alumnos como de los docentes o responsables de los distintos centros donde colaboramos con la Educación Ambiental.

Tan solo pedimos a nuestra Administración que seamos apoyados para la realización de estas actividades, y que, con la colaboración de todos -Dirección General, Servicios Territoriales, así como la totalidad de los Agentes Medioambientales-, el desarrollo de un proyecto de este tipo pueda ser un éxito para la sociedad, ya que todos hablan de dejarle un mejor planeta a nuestros hijos, pero nadie habla de intentar dejar mejores hijos al planeta.

Desde APAMCYL, como ya hemos comentado, vemos de gran importancia la realización de este tipo de actividades, ya que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, como decía Nelson Mandela.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
1 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.