También estamos en Instagram

Guerra interna en la distribución de espacios en las dependencias oficiales de La Junta de Castilla y León en Aranda de Duero.

Han pasado dos años desde que los Agentes Medioambientales de Aranda ponían en conocimiento de la Junta de Personal Funcionario y del Comité de Seguridad y Salud de la Delegación de Burgos, las carencias de vestuarios, espacio y medios materiales para desarrollar su trabajo y poder dar un servicio de calidad al ciudadano.

El Comité de Seguridad y Salud ha realizado varias visitas en estos dos años a las dependencias oficiales de Aranda, constatando las deficiencias denunciadas por los Agentes Medioambientales; de dichas visitas emanó un documento por el que se instaba a la Delegación Territorial a dotar de los vestuarios que impone su evaluación de riesgos laborales, así como a que el veterinario que ocupa un despacho en la sala donde éstos desarrollan y archivan la documentación abandone su puesto y se ubique fuera de dicha sala, cuestión que hasta la fecha no se ha producido. Además, este comité pudo comprobar cómo existen varios funcionarios que gozan de un despacho de 30 metros cuadrados, mientras en otros casos, se hacinan en 20 metros hasta seis empleados públicos. Cuestión que no se entiende después de que se hayan producido seis jubilaciones desde 2010, sin que se haya redistribuido el espacio. El malestar entre los empleados se hace cada vez más patente y desemboca en un ambiente de trabajo totalmente insoportable.

Actualmente los Agentes Medioambientales están prestando la atención al público en un despacho a la entrada del edificio, donde no tienen acceso a la documentación, con lo cual, cualquier consulta ciudadana se convierte en un deambular constante por las dependencias, ya que tienen distribuidos sus medios y archivos en tres ubicaciones diferentes, lo que provoca una atención deficiente y un servicio caótico donde es prácticamente imposible tener un orden documental, con el consecuente agravio hacia los administrados.

Esta problemática fue llevada hasta las Cortes Regionales por el procurador socialista Luis Briones el pasado mes de octubre, donde el Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, se comprometió a solucionarlo en un mes. Pues bien, después de cuatro meses, sigue sin solucionarse.

Lo más triste es que en la Delegación Territorial de Burgos se ha celebrado una reunión convocada por el Secretario Territorial donde han estado los Jefes de los Servicios de Sanidad y de Agricultura y Ganadería, dejando de lado al Jefe de Servicio de Medio Ambiente, lo que denota, una vez más, que este Servicio es el “patito feo” de la Junta de Castilla y León, agravado especialmente en la provincia de Burgos, y elevado a su máxima expresión en la localidad de Aranda de Duero.

Por su parte, los Agentes Medioambientales de Aranda de Duero se están planteando negarse a realizar ningún tipo de atención al público mientras no se les faciliten unas dependencias de la misma calidad y dignidad que al resto de funcionarios, vestuarios, almacén, archivo, y despacho de atención al ciudadano; también están barajando la posibilidad de hacerlo fuera de las dependencias, en plena calle, en plaza de la resinera, como medida de presión ante la Delegación, que una y otra vez ningunea sus demandas y hace oídos sordos a sus requerimientos, decantándose de forma arbitraria por dotar de privilegios a unos servicios y a determinados empleados públicos frente a otros. Los hechos han vuelto a ser puestos en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud, y de la Junta de Personal.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
13 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.