También estamos en Instagram

"Que ninguna otra familia tenga que llorar así"

Image: 

Este 11 de marzo se realizó un Acto Institucional conmemorativo en recuerdo de los Agents Rurals Xavier Rives y David Iglesias, asesinados el pasado día 21 de enero en el transcurso de una inspección cinegética rutinaria.
El acto tuvo lugar en el marco incomparable de la Reserva Mas de Melons, ubicado en el municipio leridano de Castelldans, muy cercano a Aspa, localidad en la ocurrieron los execrables hechos.

A dicho acto acudieron, además de, por supuesto, familiares y amigos, Agentes Forestales y Medioambientales de practicamente todas las Comunidades Autónomas, e incluso contó con la presencia de varios integrantes de la Police del Environnement francesa, y sus asimilados en el Principado de Andorra, que en su mayoría asistieron de manera institucionalizada; no fue el caso de los Agentes Medioambientales de Castilla y León, que asistieron de manera particular, y por sus propios medios.

El acto dio comienzo a las 12:30 horas del mediodía, y, con la presencia de más de 500 personas, en su mayoría Agents Rurals, Agentes forestales y Medioambientales, contó, además, con la presencia, entre otros, del Presidente de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont, así como de la titular de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat.
Los familiares de las víctimas han subrayado que los Agents estaban desprotegidos en el momento del crimen, y han agradecido a todos los presentes su asistencia a tan emotivo acto.
El hermano de Xavier Rives, emocionado, como no puede ser de otra manera, tomó la palabra para narrar el periplo que tuvo que superar su hermano para acceder al cuerpo de Agents Rurals.
Por su parte, Encarna Iglesias, hermana de David, denunció que "no se merecían terminar de esa manera. Desgraciadamente, tuvieron la mala suerte de encontrarse desprotegidos ante alguien que sólo se puede calificar de monstruo". Una vez más, reiteró que toca revisar qué es lo que ha fallado, para que hechos así no vuelvan a ocurrir: "Que se vele por esta profesión tan digna, que se reconozca, se proteja y se apoye el trabajo del Cuerpo de Agents Rurals, y que se le dé el valor que se merece".
Durante el acto se descubrió un monumento en forma de siluetas metálicas, con una placa, en memoria de los dos compañeros asesinados.

Finalmente, fueron soltadas, de parte de sendos hijos de los asesinados, dos aves rapaces en memoria de sus respectivos padres.
Una vez finalizado, los asistentes pudimos disfrutar de una comida de hermandad en la localidad de Castelldans, promovida por ASPARC (Asociación profesional de Agents Rurals Catalana).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
13 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.