También estamos en Instagram

COMUNICADO SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Conocida la sentencia 48/18 del juzgado Nº 3 de lo contencioso-Administrativo de Valladolid, que anula el concurso de traslados del personal funcionario de la Junta de Castilla y León, en lo que respecta a nuestros representados Agentes Medioambientales, queremos señalar varias cuestiones:
1. Ya se venía sospechando que la elaboración del catálogo de puestos tipo, en sus dos versiones, estaba realizada de forma totalmente arbitraria y sin el consenso de los sindicatos mayoritarios, quienes deberían haber pedido la elaboración de dicho catálogo tomando en cuenta la opinión de todos los funcionarios afectados y adaptarlo al EBEP con los Agentes Medioambientales en el grupo B, como corresponde.
2. Los Agentes Medioambientales desempeñan su puesto de trabajo mayoritariamente en ámbito rural y no cuentan con posibilidad de movilidad desde hace ya ocho años, desde el último concurso de traslados al que tuvo acceso este colectivo. Así las cosas, se hace difícil la conciliación de la vida familiar y laboral de los y las Agentes que pretenden planificar un proyecto de vida.
3. Que la Junta de Castilla y León se ha saltado las resoluciones del procurador del común que instaba a la convocatoria del concurso de traslados de Agentes Medioambientales, con la excusa del concurso abierto y permanente que ahora ha quedado anulado.
4. Que dados los medios técnicos existentes, APAMCYL exige la convocatoria inmediata de un concurso de traslados específico para Agentes Medioambientales con valoración especifica de capacidades para el desempeño de cada puesto de trabajo no solo teniendo en cuenta los méritos por antigüedad.
5. Que APAMCYL exige la dimisión inmediata del consejero de Presidencia José A. de Santiago-Juárez y de la Directora General de función Pública por la incompetencia demostrada en la gestión del personal de toda la administración de la Junta de Castilla y León.