También estamos en Instagram

Agentes Medioambientales decomisan dos cepos en el mercado de Espinosa de los Monteros.

Image: 
cepo.decomiso

Los hechos ocurrieron el día 28 de noviembre de 2017.

Los Agentes Medioambientales de servicio conocen que la venta de este tipo de artes prohibidas supone una infracción a la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Conservación de la Biodiversidad, estando prohibidas la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales. Los Agentes procedieron a denunciar los hechos y a decomisar los cepos a la persona que los tenía expuestos para su venta.

Dichos medios representan un gran peligro, dado que, una vez colocados en el medio natural, puede verse atrapado por estos mecanismos cualquier animal, protegido o no, salvaje o doméstico, debido, precisamente, al carácter no selectivo de los mismos. Suelen acarrear, además, una muerte cruel y dolorosa; de hecho, existe el riesgo de que puedan resultar atrapadas, y, por tanto, lesionadas, personas que pasean por el monte.

Lamentablemente, no es la primera vez que los Agentes Medioambientales encuentran estos artefactos a la venta, ni tampoco, lo que es peor, desmontan algunos ya montados en el medio natural, haciendo entonces, análisis de las marcas de autor para una futura identificación del infractor.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
6 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.