También estamos en Instagram

#2AñosSinXavieryDavid

Image: 
2 años sin Xavier y David

El fatídico 21 de enero de 2017 marcaría una fecha en la historia de este colectivo, un día que muchos temían que llegara y que finalmente llegó. Ahora, dos años después, un tribunal popular juzgará a partir de hoy al cazador que reconoció haber matado a los dos Agents.

Durante todo este tiempo hemos dado a conocer el mapa de las agresiones que se van contabilizando según trascurre el tiempo. Crisis de ansiedad, golpes, insultos, hachazos, amenazas… Son demasiadas agresiones y poca seguridad para un colectivo que tiene que hacer frente a situaciones complicadas con gente armada. Pedimos justicia y soluciones. Mientras tanto, hemos de lamentar la pérdida de dos compañeros,y podría haberse evitado.

Este domingo, familiares, compañeros y amigos se han reunido una vez más en Mas de Melons, en Castelldans, para rendirles homenaje. La viuda de uno de los compañeros ha pedido que se “haga justicia” y que se cumpla “todo lo que se prometió el año de los hechos”.

Un vistazo a la fuente de la que bebe este artículo nos da una ligera idea de lo poco o nada que otras Comunidades Autónomas han tomado en serio la seguridad de sus funcionarios.

Aquí, en Castilla y León se ha implantado un "protocolo se seguridad" que, más que blindar a los Agentes Medioambientales, les invita a la desidia y al absentismo laboral: ante cualquier eventualidad, por nimia que sea el Agente "debe retirarse y levantar acta". La única medida razonable ha sido la obligatoriedad de trabajar en parejas en servicios de caza (como que en otras actuaciones no se sufrieran agresiones). Es del todo incongruente que sea un técnico de Medio Ambiente el que haya redactado un protocolo de seguridad; con ese razonamiento, deberá ser un especialista en seguridad el que a partir de ahora desarrolle los planes de aprovechamientos forestales...

Además se instaló en los teléfonos móviles oficiales de una aplicación que no ha resultado ser efectiva en absoluto, y que. de igual modo se hubiera implantado sin acaecer los execrables asesinatos de nuestros compañeros catalanes, dado que está orientada exlusivamente a emergencias en incendios forestales, y ya venía desarrollándose por entonces; por lo demás, la alarma de que dispone no es siquiera sonora, por lo que resulta del todo inoperativa.

En definitiva, la intención de las medidas adoptadas se intuye como la eludir cualquier responsabilidad por parte de nuestros superiores, en caso de agresión, quedando los Agentes Medioambientales totalmente desamparados.

Nada es lo que parece importarle nuestras vidas a la Administración.

Monumento homenaje a Xavier y David, Mas de Melons, Lleida.

#2AñosSinXavieryDavid , #YoSoyAgentRural

No os olvidamos, estaréis siempre presentes en nuestros corazones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta consulta se usa para saber si eres un visitante humano o una máquina, y nos ayuda a prevenir ataques al sitio.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.